Waterpik SF-02 (Sonic-Fusion): Análisis

Waterpik, la marca conocida por sus irrigadores dentales, también tiene algunos cepillos eléctricos en su catálogo.

Ahora se ha atrevido con un nuevo modelo que combina ambos dispositivos en uno solo. Es el Waterpik SF-02 Sonic-Fusion, un cepillo eléctrico con tecnología sónica en cuyo cabezal se encuentra una boquilla con irrigación.

Esta es una solución que permite cepillarte los dientes y pasar el irrigador al mismo tiempo, así que ahorras tiempo y ganas en comodidad.

Esto te puede interesar: Los mejores irrigadores dentales

Waterpik SF-02: Sus características

Waterpik SF-02: Características
  • Cabezal de cepillado sónico con irrigador dental integrado
  • Capacidad del del tanque de agua: 444 ml (60 segundos de irrgación)
  • Rango de presión del irrigador: 10 ajustes entre 10 y 100 PSI
  • Temporizador de cepillado de 2 minutos
  • Temporizador de 30 segundos para cada cuadrante
  • 3 modos de limpieza: Cepillado, irrigación, cepillado+irrigación
  • Batería de NiMH con 30 minutos de autonomía
  • Dimensiones: 27.6 x 12.9 x 16.2 cm

Acción combinada de cepillado+irrigación, la principal novedad del Waterpik SF-02

La característica que más llama la atención del Waterpik SF-02 es sin duda alguna la acción combinada del cepillado sónico con la irrigación.

Así pues, el cabezal dispone de cerdas que se desplazan lateralmente con la vibración del motor para realiza una limpieza sónica. Al mismo tiempo, entre las cerdas hay una pequeña boquilla de irrigación, que emite pulsos de agua.

Esta acción combinada es algo totalmente novedoso y exclusivo de este modelo. Permite una limpieza más profunda, sin perder tiempo en hacer las dos cosas por separado, y es muy práctico y cómodo porque integras dos dispositivos en uno solo.

En cuanto al cepillo lo cierto es que no hay mucho misterio. Aparte de la tecnología sónica que implementa, el cepillo dispone de un temporizador de 2 minutos, además de otro adicional cada 30 segundos para los cuadrantes de la boca.

Esto te puede interesar: Cepillado sónico ¿Cómo funciona?

No hay sensor de presión, y tampoco modos de limpieza especiales. Eso sí, se puede seleccionar entre el uso exclusivo del cepillo eléctrico, usarlo únicamente como irrigador, o usar ambos sistemas a la vez.

La forma de alternar estos modos de uso no puede ser más simple. En el mango hay dos botones que activan dichas funciones: si se opta por el cepillado hay que pulsar el botón de Brush, si se opta por el irrigador hay que pulsar el botón de Floss, y si se quiere ambos modos a la vez, simplemente hay que pulsar ambos botones.

El Waterpik SF-02 tiene, además, un dial de ajuste de la presión del irrigador. Como suele ser habitual en los irrigadores de la marca, hay 10 niveles de ajuste, y estos van desde los 10 a los 100 PSI (0.689 a 6.895 Bares), con una frecuencia de 1300 pulsaciones de agua por minuto.

Un cepillo atractivo con mango inalámbrico

Waterpik SF-02: Diseño

Waterpik se ha esmerado en el diseño de este cepillo, que cuenta con acabados elegantes en un cuerpo blanco de un plástico duro y resistente, con una textura rugosa en la zona de empuñadura para evitar que se deslice con las manos mojadas.

En el mango están los dos botones antes mencionados, además de 4 indicadores LED que muestran el estado de carga de la batería. Esta tarda unas 4 horas en cargarse por completo, y cuando lo hace ofrece un uso para unos 14 cepillados de 2 minutos cada uno.

Este es quizás el aspecto más flojo del Waterpik SF-02, pues su batería es de NiMH, ofreciendo peor rendimiento que las baterías de iones de Litio con las que cuentan los mejores cepillos eléctricos del mercado.

No obstante, debes tener presente que cuando uses el modo irrigador el cepillo debe estar conectado al tanque de agua, pues de lo contrario no podrá recoger agua del depósito. Para ello, el Waterpik SF-02 puede engancharse y desengancharse a conveniencia de la manguera que lo comunica con el tanque de agua, de modo que si lo usas exclusivamente como cepillo puedas usarlo de forma totalmente inalámbrica.

Este depósito tiene una capacidad de 444 ml, lo que en palabras de Waterpik se traduce en 60 segundos de uso, lo justo y necesario para un irrigador.

De manera muy apropiada y conveniente, Waterpik incluye en el contenido del Sonic Fusion dos cabezales, así que puedes usar uno y tener uno de repuesto, o usar ambos para dos personas en casa.

Al momento en que escribo estas palabras, no hay disponibles cabezales de repuesto para ese Waterpik SF-02 debido al poco tiempo que lleva en el mercado. No obstante, se espera que haya repuestos en Amazon en las próximas semanas.

Dentro del paquete también viene un estuche de viaje donde cabe el cepillo y los dos cabezales que vienen incluidos.

Waterpik SF-02: Contenido del paquete

Waterpik SF-02: Disponibilidad, opiniones y precios

El Waterpik SF-02 Sonic-Fusion está a la venta en Amazon desde el pasado 20 de Marzo. Su precio actual es de 181,28 €.

Su acogida ha sido muy buena pese al alto precio que tiene. Esto empieza a ser una costumbre con Waterpik, que está reconocida como la mejor marca de irrigadores dentales del mundo. En concreto, tiene hasta el momento 26 opiniones con una puntuación de 4.3 sobre 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable José Noguera .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround Spain S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.