Philips Sonicare Serie 2 - modos

Philips Sonicare Serie 2: Cepillo asequible de gama media

Los Philips Sonicare Serie 2 son unos cepillos eléctricos de gama media. Tecnológicamente se sitúan claramente por detrás de la gama alta de Philips, como los Diamond Clean Smart, pero reúnen las prestaciones adecuadas para cumplir como cepillo de dientes para el día a día.

Así pues, la Serie 2 de Sonicare funciona con la misma tecnología sónica de sus antecesores, solo que a una intensidad, reducida a la mitad, de 31.000 movimientos por segundo, con un único modo de limpieza, temporizador integrado y una batería de hasta 2 semanas de duración.

Características de los Philips Sonicare Serie 2

Philips Sonicare Serie 2

Mango compacto y ergonómico

El mango de los Philips Sonicare Serie 2 es muy compacto y ligero. Con un diseño minimalista y simple, el cepillo dispone de un único botón para el encendido y apagado, y un icono iluminado en la parte inferior para mostrar el estado de carga y la batería restante.

El mango está hecho de plástico, con unos simples y bonitos acabados, y se siente resistente y duradero. Es también resistente al agua, y por ello lleva también un sistema de carga por inducción.

Un único modo de limpieza

La simpleza del Sonicare Serie 2 se puede ver también en el hecho que cuenta con un único modo de limpieza. Este modo tiene una duración de 2 minutos y funciona con la tecnología sónica de Philips que tan buenos resultados ofrece.

El motor del cepillo funciona a 31.000 movimientos por segundo, que es justo la mitad de movimientos de modelos superiores como el Diamond Clean. Aún así, Philips asegura que tiene la misma eficacia en cuanto a eliminación de placa, gracias al cabezal ProResults que viene en el paquete junto al cepillo.

Este cepillo viene activado por defecto con la función Easy-Start. Se trata de una función que va aumentando paulatinamente la intensidad del cepillo durante los 14 primeros cepillados, con tal de que los usuarios que no han utilizado nunca un cepillo eléctrico puedan acostumbrarse a él.

Philips Sonicare Serie 2 - modos

Temporizador Smartimer y Quadpacer

Las pocas prestaciones “inteligentes” del cepillo se reducen en este caso a la presencia de dos temporizadores en uno: el Smartimer y el Quadpacer.

El Smartimer es el encargado de hacerte saber cuando finaliza el cepillado recomendado de 2 minutos. Llegado ese punto, el cepillo emite un pitido y hará una pausa para que, si lo deseas, dar por concluido el cepillado.

A su vez, el Quadpacer divide esos 2 minutos en 30 segundos, para avisarnos mediante un pitido de que cambiemos al siguiente cuadrante de la boca. El objetivo es que dediques el mismo tiempo a los 4 cuadrantes de tu boca.

Batería NiMH de 2 semanas de duración

El punto menos favorable de los Philips Sonicare Serie 2 es sin duda su batería de níquel-hidruro metálico (NiMH), menos eficiente que las de iones de Litio, presentes en los mejores cepillos eléctricos del mercado.

Philips anuncia una autonomía de 2 semanas si nos cepillamos dos veces al día, y es una duración aproximada. Este dato no es del todo malo; sin duda es peor saber que necesitamos hasta 48 horas para volver a cargar al completo la batería.

Por suerte, el sistema de carga por inducción y la protección contra sobrecarga nos facilitan el hecho de poner el cepillo siempre en su base de carga para que esté siempre cargado.

Cabezales de recambio

Los cepillos de la Serie 2 de Sonicare vienen con un único cabezal. En el caso del kit HX6231/08, el cabezal es un Gum Health (masaje de encías), mientras que en el kit HX6231/01, el cabezal incluido es un Diamond Clean.

A la hora de comprar repuestos, no tendrás mayor problema, ya que la Serie 2 de Sonicare es compatible con todos los cabezales de Philips.

Kits y extras

A día de hoy son 3 los kits que Philips tiene puestos a la venta para sus Serie 2 de Sonicare.

El primero es el HX6231/01, que lleva un mango de color blanco, un cabezal Diamond Clean y la base de carga.

El segundo es el kit HX6231/08, con un mango de color negro, un cabezal de repuesto y la base de carga.

Y el tercero es el HX6232/41, compuesto por dos mangos, uno negro y otro rosa, dos cabezales y una base de carga. Este último es muy recomendable por su relación calidad-precio.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *