Philips acaba de estrenar una nueva gama de cepillos eléctricos. Se llaman ProtectiveClean, y vienen clasificados en tres series: la 6100, 5100 y 4300.

En este artículo te explico en qué consisten estos cepillos, y las diferencias entre estas tres series.

Comparativa entre los Philips ProtectiveClean 6100, 5100 y 4300

Philips ProtectiveClean 6100 Philips ProtectiveClean 5100 Philips ProtectiveClean 4300
Vista previa Philips Cepillo dental eléctrico sónico HX6870/47 - Cepillo de dientes eléctrico (Batería, Integrado, Ión de litio, 110-220 V, 1 pieza(s), 2 pieza(s)) Philips 5100 series HX6851/53 cepillo eléctrico para dientes Adulto Cepillo dental sónico Azul - Cepillo de dientes eléctrico (Batería, Batería integrada, 110-240, Ión de litio, Estado, 1 pieza(s)) Philips Sonicare HX6807/51 cepillo eléctrico para dientes Adulto Cepillo dental sónico Blanco - Cepillo de dientes eléctrico (Estado, Batería, Batería integrada, Ión de litio, 110-220 V, 1 pieza(s))
Modos de limpieza 3 3 1
Ajustes manuales de intensidad
Reconocimiento automático del cabezal
Sensor de presión
Temporizadores
Batería de iones de Litio
Incluyen el estuche de viaje
Enlace de compra Comprar Comprar Comprar

Philips ProtectiveClean 6100

Philips ProtectiveClean 6100

Como puedes imaginar esta es la serie más alta y con más prestaciones.

Estos cepillos tienen un diseño muy parecido a los DiamondClean, con un elegante mango de acabado mate y unos acabados muy bonitos. Sin duda alguna, los cepillos eléctricos de Philips son los más bonitos del mercado.

La acción de cepillado de estos cepillos es sónica. Esto significa que los cabezales se mueven, pero también impulsan agua para limpiar de manera mucho más profunda la línea de las encías y entre los dientes.

Estos cepillos cuentan también con 3 modos de cepillado:

  • Limpieza estándar: la limpieza habitual, con un tiempo de cepillado de dos minutos
  • Blanqueamiento: Para eliminar las manchas superficiales, añadiendo 30 segundos de cepillado para pulir los dientes
  • Cuidado de las encías: añadiendo un minuto adicional a menos intensidad, a modo de masaje de las encías.

Además se añaden 3 ajustes de intensidad del cepillado, baja, media o alta, regulables a través de un botón en el centro del mango. Puedes ver con qué intensidad trabaja en ese momento el cepillo porque un indicador lumínico de 3 niveles te lo muestra justo encima de este botón.

Sin embargo, una característica muy llamativa de estos cepillos es la función BrushSync. Esta función sirve de dos maneras, primero para reconocer automáticamente qué cabezal has puesto, ajustando el cepillo el modo y la intensidad idóneas para ese cabezal, y segundo avisándote cuando llega el momento de sustituir el cabezal (alrededor de los 3 meses, dependiendo del uso que le des).

Esto es gracias a un un chip RFID instalado en el interior del cabezal, que se comunica con el mango y permite reconocerlo automáticamente. De todos modos, y aunque el mango ajuste el modo y la intensidad recomendadas para ese cabezal, tú puedes modificar esos ajustes en cualquier momento si lo crees conveniente.

Philips ProtectiveClean 6100: Cabezales
La función más llamativa de los Philips ProtectiveClean es el reconocimiento automático del cabezal, ajustando el cepillo el modo y la intensidad recomendados para ese cabezal

El aviso de sustitución del cabezal es una pequeña lucecita LED que puedes ver en la parte inferior del mango. Justo debajo de esta, hay también un indicador de estado de la batería, mostrándose de color verde fijo si está llena, verde parpadeante si está a la mitad, naranja parpadeante y 3 pitidos si está baja, y de color ámbar parpadeante, con 2 series de 5 pitidos, si está totalmente agotada.

La batería es de iones de Litio, y proporciona dos semanas de uso, a razón de 2 cepillados al día, que es la cantidad diaria de cepillados mínima y recomendada.

Es muy interesante también el hecho que los ProtectiveClean vengan con sensor de presión, pues no todos los cepillos de Philips tienen esta función. Gracias a este sensor el mango detecta si te estás cepillando muy fuerte, rebajando la intensidad para que dejes de hacerlo.

Por supuesto estos cepillos tienen también los temporizadores Quadpacer y SmartTimer, habituales ya en la marca. El primero sirve para avisarte del cambio de cada cuadrante de la boca, y el segundo para avisarte de que ya han pasado los dos minutos recomendados para el cepillado. Obviamente este tiempo se alarga si usas el modo de cuidado de las encías.

Otra función habitual en Philips es la llamada EasyStart. Esta función aumenta progresivamente la intensidad de la limpieza durante los 14 primeros cepillados, de modo que los usuarios que compren su primer cepillo puedan habituarse a él. Obviamente, puedes desactivar esta función si no te interesa.

En cuanto a los accesorios que vienen junto al cepillo, contamos obviamente con el cargador, que como es habitual es de inducción eléctrica. Es una pequeña base, muy compacta.

En los Philips ProtectiveClean 6100 viene también un estuche de viaje muy elegante, y se adjuntan diferentes cabezales.

De la serie 6100 hay distintos modelos, diferenciados por el color del mango y los cabezales incluidos. Estos son los que puedes comprar ahora mismo en Amazon:

# Vista previa Producto Valoración
1 Philips Cepillo dental... Philips Cepillo dental... 4 opiniones
2 Philips Sonicare cepillo de... Philips Sonicare cepillo de... 1 opiniones
3 Philips Sonicare HX6877/38... Philips Sonicare HX6877/38... No hay valoraciones
4 Philips Sonicare HX6870/34... Philips Sonicare HX6870/34... No hay valoraciones

Philips ProtectiveClean 5100

Philips ProtectiveClean 5100

Los Philips ProtectiveClean de la serie 5100 son idénticos en apariencia, pero tienen diferencias en su funcionamiento.

Básicamente son una versión recortada en prestaciones. Por ejemplo, prescinden del ajuste de 3 intensidades. Sí que se mantienen las dos intensidades automáticas, puesto que en el modo de cuidado de las encías se reduce la intensidad durante el minuto final, pero el usuario no tiene modo de ajustar manualmente esa intensidad.

Tampoco tienen el reconocimiento automático del cabezal, aunque sí el aviso de sustitución del mismo.

Por lo demás, mantiene el resto de características, como el sensor de presión, los dos temporizadores y la misma batería de iones de Litio. Los 3 modos de limpieza disponibles son también los mismos.

Ahora mismo solo tienes un modelo a la venta en Amazon. Viene con un estuche de viaje y un cabezal OptimalWhite.

# Vista previa Producto Valoración
1 Philips 5100 series HX6851/53... Philips 5100 series HX6851/53... No hay valoraciones

Philips ProtectiveClean 4300

Philips ProtectiveClean 4300

La serie 4300 es la de gama baja, con aún menos prestaciones.

En este cepillo se cuenta únicamente con un modo de limpieza, que es el estándar, de dos minutos de duración. Tampoco tiene los ajustes de intensidad.

Eso sí, mantiene el aviso de sustitución del cabezal, así como el sensor de presión y los temporizadores Quadpacer y SmartTimer. También la función EasyStart, y la batería de iones de Litio es también la misma que en los modelos anteriores.

Otro elemento del que se prescinde en esta serie es el estuche de viaje. Así pues, el único elemento que viene junto al cepillo es el cargador y, eso sí, dos cabezales OptimalWhite.

Su precio va a acorde a sus mínimas prestaciones, siendo el más barato de los tres. No obstante, las series 6100 o 5100 son más completas y merecen mucho más la pena, ya que la diferencia de precio tampoco es muy grande.

# Vista previa Producto Valoración
1 Philips Sonicare HX6807/51... Philips Sonicare HX6807/51... No hay valoraciones