Oral-B Serie iO

Oral-B ha lanzado en este 2020 una nueva serie de cepillos eléctricos. Se llaman iO, y son los mejores cepillos eléctricos del momento, con características premium innovadoras que no habíamos visto hasta ahora en ningún otro cepillo del mercado.

El catálogo de los Oral-B iO lo integran las series 7, 8 y 9. Las diferencias son mínimas entre ellas, así que contaremos en qué consisten estos Oral-B iO y después ya explicaremos qué diferencias hay entre estas series.

Oral-B iO: Especificaciones

  • Tecnología: Rotatoria con impulsos magnéticos lineales
  • Tecnología de inteligencia artificial para asistencia al cepillado
  • Modos de limpieza: Hasta 7
  • Temporizador integrado
  • Sensor de presión inteligente
  • Batería de iones de Litio (2 semanas de autonomía)
  • Conectividad Bluetooth para uso con app
  • Compatibilidad exclusivamente con cabezales iO
  • Extras: Cargador magnético, estuche de viaje, estuche para recambios
Oral-B iO 9n Cepillo Eléctrico Recargable Con Tecnología De Braun, 1 Mango Negro Con Diseño De Alta Gama Y Tecnología Magnética, Pantalla En Color, 1 Cabezal De Recambio, 1 Estuche De Viaje De Carga

Una nueva tecnología con impulsos magnéticos lineales

El principal reclamo de estos nuevos cepillos de Oral-B es la nueva tecnología que emplean, con impulsos magnéticos lineales que, según palabras de la propia compañía, impulsan la energía con mayor eficiencia hacia el extremo de cada filamento del cabezal. La idea detrás de esta tecnología se asemeja mucho a la de la tecnología sónica que utiliza Philips en sus cepillos.

Una consecuencia de esta nueva tecnología es que el cepillado ofrece los mismos resultados con un efecto más suave sobre dientes y encías. Uno de los pocos problemas que presentaban los cepillos Oral-B en usuarios con encías muy delicadas o dientes muy sensibles es que el movimiento rotatorio tan rápido del cabezal podía causar molestias. Pero un comentario habitual entre los que han probado estos cepillos es que ahora el cepillado es más suave y respetuoso, ofreciendo los mismos resultados de limpieza.

Así pues, parece que esta tecnología, lejos de ser un farol, realmente funciona. Si a eso le sumamos la acción probada de los cabezales redondos de Oral-B, tenemos en estos Oral-B iO a unos candidatos como cepillos eléctricos definitivos.

La contrapartida de esto es que ya no sirven los antiguos cabezales de la marca. Los Oral-B iO solo con compatibles con los cabezales específicos para la serie, y como te puedes imaginar, estos son más caros, costando por ejemplo el pack de 2 unos 19,95 €.

Oral-B iO 9n Cepillo Eléctrico Recargable Con Tecnología De Braun, 1 Mango Negro Con Diseño De Alta Gama Y Tecnología Magnética, Pantalla En Color, 1 Cabezal De Recambio, 1 Estuche De Viaje De Carga

Un cepillo (aún) más inteligente…

Oral-B ha implementado en estos iO la inteligencia artificial de los Genius X y ha decidido llevarla más allá, con nuevas funciones. Los sensores integrados en el cepillo permiten hacer un seguimiento en 3D de un total de 16 zonas de la boca, a contar entre la parte frontal, trasera y superior de los dientes.

En acción conjunta con el sensor de presión, el cepillo te va guiando durante el cepillado, indicándote si te falta alguna zona por cepillar y avisándote si has empleado demasiada presión en alguna zona concreta. En este sentido, el cepillo tiene dos formas de avisarte: mediante señales visuales en la pantalla del cepillo o mediante la app, a la que puedes conectar el cepillo a través de Bluetooth.

La pantalla del cepillo iO es otra de las grandes aportaciones de esta nueva serie, y es que no solo realiza indicaciones sobre el cepillado, sino que también te da la bienvenida al encenderse, te indica si el cepillado ha ido bien mostrando una sonrisa y te indica de una forma mucho más clara y visual el modo de limpieza seleccionado o el estado de la batería.

En cuanto a la app, tampoco hay mucha diferencia con lo que ya teníamos en pasadas generaciones de Oral-B, con multitud de gráficos, consejos y retos para motivarte a mantener una correcta higiene bucal, además de poder proporcionarle datos relevantes a tu odontólogo si así lo requiriera.

… y (aún) más bonito

El diseño de los Oral-B iO es otro de los grandes puntos a su favor. El tacto gomoso de anteriores generaciones da paso a una construcción con un acabado premium, que al mismo tiempo es más ligero y resistente. Además, es un diseño sin juntas, muy similar a la del cepillo de Xiaomi, evitando así que la pasta de dientes se quede incrustada en el mango.

Oral-B iO 9n Cepillo Eléctrico Recargable Con Tecnología De Braun, 1 Mango Negro Con Diseño De Alta Gama Y Tecnología Magnética, Pantalla En Color, 1 Cabezal De Recambio, 1 Estuche De Viaje De Carga

Como decíamos, la pantalla a todo color del mango es una de sus características más llamativas y novedosas. Por otro lado, se mantienen elementos de anteriores generaciones, como el anillo luminoso, que también podremos personalizar a través de la app, y por supuesto la base de carga magnética.

En cuanto a su manejo, más simple imposible. El cepillo cuenta con dos botones, uno para su encendido y apagado, y otro para la selección de los modos de limpieza. A este respecto, cada serie iO tiene limitados sus modos de limpieza en distintos números: la serie 7 cuenta con 5 modos, la serie 8 cuenta con 6 modos, y la serie 9 tiene 7 modos.

Las diferencias entre series también tienen que ver con los colores disponibles que podremos comprar, y es que la serie 7 solo está disponible en color blanco, mientras que las series 8 y 9 también tienen disponible los colores negro y violeta.

Series y kits

Como decimos, hay pequeñas diferencias entre cada serie. Estas son las que puedes comprar a día de hoy en España:

  • Oral-B iO Series 7: Esta serie solo cuenta con 5 modos de limpieza, solo está en color blanco y no tiene el reconocimiento 3D, aunque sí todo lo demás. Puedes comprar el kit con un único cepillo o el kit con dos cepillos.
  • Oral-B iO Series 8: Esta serie aumenta el número de modos de limpieza a 6 y está disponible en colores blanco, negro y violeta.
  • Oral-B iO Series 9: Esta serie ya sí viene con la tecnología 3D, con 7 modos de limpieza y se puede comprar también en color blanco, negro y violeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable José Noguera.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround Spain S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad